¿Te imaginas joderle la siesta a las compañías de telefonía?

Al igual que Bruce Willis se sacrificó para salvarnos de un gigantesco meteorito que se acercaba a la Tierra en Armageddon, tú puedes salvar a la humanidad de las molestas llamadas de publicidad que las compañías telefónicas hacen diariamente al móvil o al fijo de la gran mayoría de los mortales. ¿Cómo? Sacrificándote, como Bruce Willis.

Antes de nada, conozcamos al enemigo. Cada compañía tiene un ejército de robots, la mayoría de ellos con acento sudamericano (allí los tornillos y las placas son más baratos), dedicados a disparar contra nosotros las ofertas con las que sus jefes nos apuntan desde la sombra. Sin que nadie se lo pida, la compañía telefónica manda a un robot para que entre en el teléfono de tu casa a la hora de la siesta para, por ejemplo, ofrecerte un ADSL más alto y guapo que el que tú tienes. Así, día tras día.

El bombardeo no cesa. Y no podemos resignarnos con esta situación o simplemente hablarle mal al robot, que sólo obedece órdenes. Hay que encasquillar las armas. Pues bien, aquí entra el concepto Bruce Willis sentado sobre la bomba atómica. ¿Te imaginas joderle la siesta a las empresas de telefonía? Yes, We Can.

Cada compañía pone en su página web, para quien lo desee, la opción de ser llamado para recibir información inmediata sobre las ofertas que los jefes, desde la sombra, nos ofrecen.  Se trata de inmolarse. Dejar tu número de teléfono (móvil o fijo) y pulsar el botón «quiero que me llamen ahora». En cuestión de segundos, tu teléfono suena. Al otro lado, un robot te dice que la compañía telefónica que le paga es maravillosa y que la contrates. Pues bien, cada vez que pones tu número de teléfono y pulsas «llamadme», ellos te llaman. Si lo haces una vez, ellos te llaman una vez. Si lo haces quince veces consecutivas, ellos te llaman quince veces consecutivas. Y el arma se les encasquilla.

– Señor, le llamo para informarle, pero veo que usted tiene aquí 19 peticiones pendientes todavía y ya le hemos llamado otras 7 veces en esta tarde.

– Sí, verá, es que no sé quien será el graciosillo que está metiendo mi teléfono para que llaméis.

– Claro, es que el problema es que se nos colapsa la línea y no podemos hacer otras llamadas, señor.

– Sí, la verdad es que esta bromita es una vergüenza, señor robot.

Movistar (botoncito arriba a la derecha)

Ono (a la derecha)

Jazztel (a la derecha)

Orange (en pequeñito, a la derecha)

Suerte a los valientes.

 

EDITADO A 19 OCTUBRE:

Hay muchos comentarios interesantes sobre este tema en Menéame

Etiquetas: , , , , , , ,

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

53 responses to “¿Te imaginas joderle la siesta a las compañías de telefonía?”

  1. Sergio says :

    Sinceramente, hay que ser bastante imbécil y sobre todo tener mucho tiempo libre, para dedicarse a poner esta parida en práctica.

    Creo que todos tenemos mejores cosas que hacer en lugar de perder el tiempo con semejante mamarrachada. Bueno, todos no…está claro que el autor del post no.

    • gatafelix72 says :

      estoy de acuerdo contigo, sergio, y, sobre todo, porque, yo trabajé en una gran compañía de telecomunicaciones y, te puedo asegurar que, el robot, como este articulito dice, no se encasquilla, porque te llamen mil veces al día, incluso…… por eso, y, con perdón de este foro, soy muy poco fan de leer en los mismos, por la gran cantidad de tonterías y mentiras que, la gente cuelga en los mismos….. aaaaaadióóóóósssssssssssssss…

    • Jose says :

      Si, podemos salvar a un niño del hambre, adoptar un perro abandonado, hacernos voluntarios para viajar a Hawaii…

      Cuantos niños has salvado hoy del hambre? ninguno? entonces callate

    • Gerardo says :

      «Sergio», pues anda que perder el tiempo en comentar algo que no te interesa, insultar y encima no dar para más que decir obviedades…

    • SERGIO says :

      TU ERES PERO Q MUY TONTO

  2. skudram says :

    jajjaajjajajaa. brutal.

  3. waldopepper says :

    Pos a mí ma gustao.

    A ver si ahora na más que se pueden poner tesis doctorales en el blog de uno y no lo que a uno le salga del obiscapto.

    Ki pon rokin, dud…

  4. kikolandius says :

    jejeje pues yo creo que lo voy a hacer, aunque solo sea pa echarme unas risas…

    • jose maria says :

      XD muy bueno.
      He tenido que hacer un esfuerzo pa leerlo por los
      colores grises de la fuente…………..

  5. Naxo says :

    Vamos a ver flipaos enteraos.
    Si lo hace un solo usuario quizá no ocurra al colapso del servicio telefónico de la compañía, pero si hacemos un ataque en conjunto, como si fuera un DDOS, muchos usuarios seguramente si pueden colapsar el servicio.
    Eso de que es imposible……creo que es posible.
    ¿Visteis la web de la SGAE hace una semana? Los internautas la JODIMOS casi 1 día entero, al igual que la web del Ministerio de Incultura, bloqueada por demasiadas peticiones de miles de usuarios a la vez.

  6. otra solución says :

    Si cuando te llaman les dices que ahora se pone la persona por la que preguntan (aunque seas tú) y les dejas esperando hasta que cuelguen dejan de llamarte con el tiempo. Esto es porque los robots analizan que cada vez que llaman a tu casa los operadores pierden mucho tiempo y no consiguen nada. Así, los robots eliminan tu número de las listas de llamadas.

  7. M.Angel says :

    Los gilipollas sois los que os quedais tal cual, ante el acoso que sufrimos muchas personas, por culpa de las compañias telefonicas… estan bonbardeando…
    y lo unico que estan consigueindo es que las odiemos cada vez mas y optemos por otras compañias u otras alternativas… como es mi caso….

  8. pacopil says :

    Me imagino que la gracia de todo esto está en poner el teléfono de alguien que te cae mal, no?

  9. AAA says :

    y no has pensado en dejar caer esto en forocoches, así si que se petaría «el robot»

  10. mika says :

    Como se nota que no conoces el mundo del operador telefónico, si no, no hubieses escrito esta chorrada de post. Yo llevo trabajando como administrador de sistemas en una empresa con 1400 operadores y te aseguro que se las trae floja tu «inmolación», si te tienen que llamar 50 veces te llamarán, tenlo claro.

    • Gerardo says :

      Sí, la verdad es que ya me imaginaba que con mi teléfono móvil no voy a conseguir que las compañías telefónicas de España dejen de hacer spam. Ya lo había pensado, Mika. Pero vamos, gracias por preocuparte.

  11. Marce says :

    Yo añado una sugerencia. Para aquellos que tengan un número de teléfono fonYou, pueden dar ese número de teléfono en las webs que arriba comentan.

    Ya solo falta descubrir el número con el que esas empresas llaman, Movistar creo que dese el 900101010 o así, y poner esos números en fonYou como bloqueados o configurarles un mensaje de voz bonito y gracioso.

    De esta forma si nos llaman 20 veces, le saltará a ese número el buzón fonYou 20 veces 😉

  12. Juanma says :

    Pues a mi me parece cachondísimo. Ahora mismo me voy a apuntar y en cuanto me llamen les pongo a caldo por llamarme, a ver si se les cortocircuita algo y nos dejan en paz.

  13. Anonimo says :

    Yo tengo un truco para los de otras operadoras y consiste en descolgar y no hablar hasta que cortan. Estoy en mi derecho, les obligas a hacer un gasto y no es nada malo para la otra persona que esta al telefono y solo cumple con su trabajo.

  14. Otro says :

    Opino que se le puede dar una vuelta de tuerca al invento.
    Obtener el listado de número móviles de directos o altos cargos de todas las compañías telefónicas y hacer que reciban ofertas de su propia compañía (para mas INRI) y/o de la competencia.

  15. CDAXXX says :

    Lejos de que anda de muy mal gusto la broma (no la apoyo la verdad) pero refleja mucho el hecho de que a uno las compañias le molesten a cada momento para mejorar por dinero extra su pesimo servicio… insisto no me hace gracia la broma pero menos que me llamen y envien mensajes cada 5 min esos cidiciosos poco justos. si hablo de TELEFONICA Y CLARO POR EJEMPLO…

  16. humor says :

    También puedes dar el teléfono de tu archienemigo para que lo jodan a él/la y además los colapsas.

  17. Janko says :

    Pues a mi la mecánica me ha gustado bastante.

    Cada uno se divierte como quiere, y si a uno le gusta darle por saco a las compañías al igual que ellos hacen con nosotros ¿por qué no?

  18. jose says :

    …Y si ponemos el numero de telefono de la competencia???

  19. pepe says :

    Les vas a joder un huevo de oca.

  20. antonio says :

    Oye y por qué no organizas una quedada? Es decir… convoca a todo el mundo a hacerlo un día a una hora determinada. Seguro que tiene mucho éxito viral.

    Un saludo.

  21. José Carrilho, Lisbon, Portugal says :

    Olá,

    Mas agora que a Telefónica comprou a Vivo, os robots aínda vão ser mais eficientes 🙂

    José

  22. thefollontim says :

    Existen otras formas de encajar ese tipo de llamadas:

  23. César says :

    Mas cruel aun:

    Pulsas en dos «llamames»
    Atiendes al primero que te llame con interes.
    Cuando llame el segundo, lo contestas y pones llamada a tres.
    Escuchas la conversacion sin decir nada.

    PD: Puedes ampliarlo, cuando uno de los dos cuelgue, vuelves a pulsar otro llamame y asi hasta que te canses, o tengas agujetas de tanto reirte.

  24. lautern says :

    Hay cosas mejores. Yo cuando me llaman les digo que no soy el dueño de la casa, que esperen un momento que voy a avisar al dueño. Dejo el tf en cualquier sitio (sin colgar ) y me voy al sofá a seguir con lo mio. Lo unico que me queda es la curiosidad de saber cuanto tiempo aguantan al otro lado hasta que cuelgan.

  25. Relleen Betts says :

    A mí la última táctica que me resultó efectiva fue afirmar que no tengo teléfono. Llevan una semana sin llamar, se ve la IA no les funciona demasiado bien a los robots…

  26. José says :

    Últimamente me he encontrado con varios post en blogs españoles ciertas frases que de manera simpática o «sútil» disparan xenofobia o racismo puro contra sudamericanos. Me cuesta entenderlo, especialmente porque estando en mi país, Chile, no sé qué cosa podría molestarles tanto a algunos españoles de los sudamericanos.
    No es ser grave, pero creo que no era necesario escribir «ejército de robots, la mayoría de ellos con acento sudamericano (allí los tornillos y las placas son más baratos)» para que tu seudo cruzada fuese leída. La ironía es hiriente para los latinos viviendo en España, e insultante para mí.
    Saludos.

    • Gerardo says :

      Hola, José!

      Me temía, mientras lo escribía, que alguien pudiera interpretarlo como una frase racista. Lo siento mucho si te has sentido insultado. Mi intención era criticar que estas multinacionales contraten a sus empleados en países de Sudamérica para pagar sueldos mucho más bajos. Era sólo eso. Pero el tono del escrito daba lugar a equívocos, eso es verdad.

      Me encanta que en España haya gente de cualquier sitio del mundo y siento asco por la xenofobia. Si me conocieras sabrías que te digo la verdad.

      Un saludo, y lo dicho, lo siento

  27. Johny piscinas says :

    Buenas tardes,

    Puntualizar que las pachitas que llaman a casa son muy majas, a menudo suelo flirtear con ellas y de hecho he tenido tres relaciones con operadoras (una de ellas me dejó entrar por detrás)

  28. Rafa says :

    Buenas, por si os sirve de algo yo he conseguido hacer que no me moleste ningún operador por ningún tema ni en llamadas ni en sms, yo en el momento de hacer el contrato con Robafone les prohibí cualquier tipo de contacto comercial y así ha sido.

  29. Ivan says :

    A mí, sinceramente, me parece que eres un poco imbécil. Esos «robots» como tú dices, son persona que están trabajando a cambio de un sueldo de mierda, haciendo un trabajo que es, de por sí, bastante estresante (lo digo por experiencia propia) y solo les falta que haya un gilipollas como tú que se dedique a amargales la existencia. La culpa la tienen las compañías, no los pobres desgraciados que trabajan de operadores 40 horas a la semana o más por un sueldo de mierda.
    Como iba diciendo, eres gilipollas…

    • Gerardo says :

      Hola, Iván. Te iba a contestar, pero he pensado que eres un maleducado que viene a mi blog a insultarme, así que no voy a perder el tiempo. Sólo una cosa. Si te apetece, vuelve a leer el texto y piensa durante un momento (con la cabeza).

  30. iteezy says :

    i love all Bruce Willis movies

  31. despuesdelsilencio says :

    Me gustaría dar un punto de vista distinto al de posicionarse con los empresarios, lo empleados o contra ellos.

    Toda empresa tiene un fin lucrativo, ahora no toda empresa puede presumir de tener unos valores justo o morales.

    Dedicarse a bombardear con llamadas e irrumpir en tu intimidad, porque al fin y al cabo lo es, me parece totalmente una falta de respeto.

    Aunque este negocio se considera legal, es realmente una falta contra los derechos de la intimidad del ciudadano, si nadie puede entrar en tu casa sin tu permiso porque se considera «violación de la intimidad» porqué si pueden entrar a través de una llamada telefónica.

    Y además de ello haciéndolo de una manera que resulta muy incomoda, por mucho que intenten ser amables.

    Creo que si alguien tiene la culpa son los que aun no han prohibido este tipo de negocio. Ya que los empresarios y trabajadores no busca más que lucrarse, como tantos otros, bajo mi punto de vista de una manera forma amoral. No puedo entender que la gente se sienta orgullosa por trabajar en algo así.

    Suerte con la propuesta, me ha parecido muy buena, pero siempre tiene que haber diferencia de opiniones.

  32. despuesdelsilencio says :

    ¿Nadie contesta? Pues valla.. Con lo interesante que me parecía el debate..

  33. ayuda-al-tercer-mundo says :

    al sacrificarte de este modo estas llevando sustento y explotación a paises del tercer mundo, donde estas empresas le pagar a sus empleados «robots» un poco mas que en otro trabajo similar

    si es para generar trabajo yo apoyo esta iniciativa

  34. Ivan says :

    Porque crear un script que automaticamente llene el campo con curl con el número 900101010 para que llamen continuamente a Movistar? xD

Deja un comentario