Interpretación Real Ya! (de los resultados del 20-N)

Las fuerzas políticas se reúnen para interpretar los resultados del 20N. Hay que decidir qué pez gordo del partido sale reforzado o debilitado; si se ha acertado o no poniendo un cabeza de lista en tal o cual provincia; si ese cabeza de lista que a nadie interesa (porque a eso nos han enseñado) hará carrera a nivel nacional; si la comunidad autónoma que yo gobierno ha sufrido mucha o poca sangría…

Han llevado hasta tan lejos el marketing electoral, que se lo han creído. La política ha asimilado la mentira que en principio estaba diseñada y empaquetada para el ciudadano. Para que no caigan en el error de parecerse a los ciudadanos en su estupidez, me gustaría darles unas pistas de lo que de verdad pasó ayer:

Partidos “grandes”.

El PSOE se ha hundido porque hace año y medio, Zapatero decidió que iba a empezar a hacer cosas distintas de las que había dicho. De “la crisis no la van a pagar los más débiles”, a la foto con Emilio Botín. Lo que en otro ámbito, como en una agencia de viajes, por ejemplo, se llamaría estafa. Se ha hundido porque sus votantes no encontraban las 7 diferencias entre PP y el PSOE. Y para la copia, me quedo en casa y que se ponga el original.

El PP no ha ganado por mayoría absoluta porque la gente confíe absolutamente en el hombre que lleva 8 años quejándose y perdiendo entre calada y calada de puro; ni porque los ciudadanos estén de acuerdo con el programa que el PP no ha presentado. Ha ganado porque hay 10 millones de personas cuya ideología consiste en votar gaviota, haga lo que haga; y porque hay algunos otros millones que, por suerte, están dispuestos a quedarse en casa si se sienten estafados por la agencia de viajes. Con Belén Esteban al frente, el PP también habría arrasado.

Partidos “pequeños”.

(Teniendo en cuenta la injusticia de la ley electoral)

IU no ha multiplicado sus votos porque Cayo Lara sea el tío competente y carismático que llevaban años esperando. De hecho, es todo lo contrario. Siguen siendo un partido al que se vota cuando defrauda el PSOE. Ése es su triste papel. Papel que, sin más explicaciones, hoy te da once escaños, y mañana dos y una cara de tonto. Papel que no saben cómo abandonar. Ya puedes sonreír, ya puedes gritar, ya puedes ir a 9 de cada 10 manifestaciones. Como el PSOE levante cabeza, tú te hundes. Y la ley electoral, que multiplicaría los resultados de IU tiene muchísima culpa, pero no toda.

UPyD es la marca blanca. Gente que nuca hubiera votado, encuentra en UPyD una solución, como en IKEA. ¿No te supone un problema en tu día a día, pero por algún motivo, te molesta que los catalanes hablen catalán en Cataluña? ¿Estás como cabreado con los políticos, porque todo este lío de izquierda y derecha, ni lo entiendes ni te interesa? ¿Crees que hay que renovar la clase política? Pues vota a una señora que lleva toda la vida ejerciendo cargos públicos. Cinco escaños que, como IU, debieran ser muchos más con un reparto justo.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

4 responses to “Interpretación Real Ya! (de los resultados del 20-N)”

  1. plared says :

    Muchas palabras vacías en esta noche. Mucho rencor y ante todo manipulación y mentira. Votar lo puede hacer el que quiera, y si no te gusta ninguno en blanco. La mayoria de la población, con diferencia aplastante se ha decantado por el pp. Y eso parece que escuece. Una victoria de practicamente 4 millones de votos sobre el segundo. Y de mas de 75 escaños, digamos que es incuestionable. Bajo ningún prisma puede ser otra cosa que aplastante y hundimiento por parte del segundo.

    Sobre esa tabla de salvación a la que muchos se apuntan de los partidos pequeños. Vanas palabras, simplemente pasan a pintar practicamente nada, ante una mayoria absoluta. En fin, análisis mil, pero realidad solo una. Y me da que a muchos les duele demasiado. Por cierto yo vote en blanco y me pregunta es… Cuantos de esos supuestos indignados que ahora claman, se molestaron en ir y hacerlo. No, el no ir, no cuenta…lo siento pero no sirve. Saludos

  2. Candice Pace says :

    Varios integrantes del colectivo «15-M» han acudido a votar a diversos colegios electorales de Valencia con sobres ajenos a los utilizados oficialmente para introducir las papeletas del Congreso y el Senado.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Interpretación Real Ya! (de los resultados del 20-N) - 21/11/2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: