¿Y tú me lo preguntas? Democracia eres tú

La Constitución es intocable. No hay que reformarla, porque nos proporciona vivir en democracia. Si la tocásemos, morirían un millón de gatitos. Además, es muy complicado hacerlo. Casi imposible, diría yo. Como resolver el sudoku modo difícil de la revista Science. O quizá más, ¿eh?.

¿Yo dije todo eso? No creo… ¿en serio? ¡qué risa! ¿cuándo? Pues nada, te cuento; al final no era tan complicado, ni tan intocable. Es como todo, es ponerse. Nada, era sólo cuestión de que Moodys, ceja y barba, se pusieran de acuerdo para decidir qué es lo más democrático para todos. Qué cosa más tonta, ¿verdad? Lo típico que lo tienes delante y ni lo ves.

Y bueno, como te iba diciendo, lo más democrático va a ser dejar que los mercados escriban un renglón en ella. Nada, una tontería. Casi mejor que ni te molestes. Bastante follón tienes tú con lo tuyo como para calentarte la cabeza con referéndums. No quieres eso, hazme caso. Ya te digo, ni te preocupes. Déjame a mí, que yo sé. Además, si hiciéramos referéndum, ¿tú sabes lo nerviosos que se pondrían los mercados? Y no queremos que se pongan nerviosos con esa escopeta en la mano, ¿verdad? Nada, nada, tú quítate, que yo sé lo que nos hago. ¿Alguna vez te he fallado?

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

One response to “¿Y tú me lo preguntas? Democracia eres tú”

  1. Croccam says :

    xDD me ha hecho mucha gracia, es la clásica conversación que oigo en mi mente cuando pasan cosas de estas.

Responder

