Erasmus

Un apuesto joven al que besó en los labios con dulzura; una casa que olía a recién encalada, lista para entrar a vivir; niños que correteaban, a los que nunca les faltaba la comida; dos kilómetros diarios para conseguir agua; el hijo del vecino al que la meningitis dejó tonto, aunque comía naranjas a diario.
Después le digo que aunque estoy lejos estoy bien; que la veo muy guapa; que este próximo fin de semana, sí que sí, iremos todos los nietos a verla y que le diga a la señora que la cuida que apague el ordenador.

Éste es el microrelato con el que he participado en el concurso de esta semana de la Cadena Ser y Escuela de escritores. La frase de partida era: “Un apuesto joven al que besó en los labios con dulzura”. El relato ganador ha sido el de Gabriel de Biurrun, titulado “Selección”:

Un apuesto joven al que besó en los labios con dulzura, un hombre casado, feo pero tierno, al que no besó, pero cuya larga cabellera rubia le hizo cosquillas un momento; un señor mayor con una voz muy bonita, un adolescente encendido y unos siameses prodigiosos. Incluso una chica de risa seria y contundente. Todos elegidos, todos candidatos a una segunda oportunidad entre los brazos de Matilde Urbach. Todos apretujados en aquel enorme congelador.

Anuncios

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

2 responses to “Erasmus”

  1. business review says :

    ..Entre la agitacion diaria y el estruendo pasmoso de esta Metropoli .del Pacifico cuyo material movimiento es inconcebible mal podrian .oirse las quejas planideras de amarguisimo desencanto y las depreca- .ciones de una alma creyente pero desfallecida que con lentitud dolo- .rosa se arrastra por la via de punzadores recuerdos asiendose cada vez .mas a esa cruz que llevan camino del cielo todos los espiritu que .aman y que esperan sobre la tierra la inmortalidad de su destino . ..Para que ellos con los ojos del alma y a traves de la divina poesia .del recuerdo vean despues de tantos anos los lugares todos de aquella .quinta aislada de cuyos agrestes muros tan amenudo me escapaba para .volar libre como un pajaro hasta el casto nido de mi amor.

  2. aina says :

    me han encantado los dos. ¿así que tienes madera de escritor, eh? no solo te desenvuelves bien con el paint! 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: