Gaggia ha soltado al Caballo

Alejandro llega tarde. Va con prisas. Se cruza con el dueño de la nave donde Gaggia tiene el local de ensayo ¿Hace mucho que han llegado? Que va, por aquí no ha venido ninguno todavía. Nueve y media de la noche y todo por hacer. Alejandro aprovecha para ir poniendo a punto su parte del trabajo, la guitarra. Se abstrae probando sonidos. Al momento aparece Pablo. Llega en moto. Cuando tiene listo su bajo, se va a por la batería para ir adelantándole el trabajo a Juanma, que ha avisado de que llegará más tarde. Hay que montarla. El fin de semana hubo concierto y está todo un poco caótico. Platos en una esquina, cables encima de unos amplis que no están en su sitio, pedales por todos lados… Sólo las paredes insonorizadas guardan cierto orden. De ellas cuelga una pizarra con el nuevo repertorio, el del primer disco, Caballo y posters de conciertos de Gaggia junto a Lagartija Nick, Josele Santiago, Julio de la Rosa, Santi Campillo o Supersubmarina.

Al cabo de un rato llegan Jose, voz y letra; y Lolo, guitarra. Vienen de recoger parte del equipo que, después del último bolo, se quedó en el local de un grupo amigo. Ya con las herramientas de trabajo de Gaggia concentradas en un mismo punto de la ciudad y todo montado la cosa va tomando color. Salen a la puerta a charlar un rato antes del ensayo. Por lo visto, el single de Caballo, La Cabaña, está empezando a sonar en las salas míticas de Sevilla. Cada noche lo pinchan. Se nota la mano de Jesús Chávez, el maestro, productor de Caballo. Está gustando mucho. También gusta el videoclip, grabado por la gente de Malviviendo, a los que Gaggia les regaló una canción para cerrar uno de sus capítulos.

Aparece Juanma. Cuenta que le han llamado a última hora del trabajo. Calienta batería. Son las diez y media. Se cierra la puerta. Se miran unos a otros. Alguien pregunta: Volveremos, ¿no? (canción con la que abren sus conciertos). Todos asienten. Se hace un silencio. Las baquetas marcan el tiempo y lo que hace una hora era caos, ahora se convierte en armonía muy potente. Rock bailable, lo llaman ellos.

Rock con fuerza, sincero; atrevido, muy trabajado; con matices pop e indie que lo hacen original, fresco. Rock que se crece en el escenario, su casa. Huele a verdad. Es puro. Es Caballo, el primer disco de Gaggia.

Puede escucharse en Spotify y pronto lo sacarán a la venta.

Anuncios

Etiquetas: ,

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 15/03/2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: