Disimula

Esta mañana he vuelto a encontrar la tapa del váter levantada, pasta de dientes en el lavabo y la ducha llena de pelos. Pero me da igual. No puedo quitarme esta sonrisa. Eso sí, mañana, sin falta, tengo que montar una bronca de las grandes. De las de lágrimas, gritos y portazo. Si no, va a empezar a sospechar.

– Ya estoy lista, cariño. Me voy. A la salida igual me paro un rato con las del trabajo.

Éste es el microrelato que he presentado al concurso de esta semana de la Escuela de Escritores, en la Cadena SER, “Relatos en Cadena”. La frase de arranque era “esta mañana me he vuelto a encontrar la tapa del váter levantada”. Mi relato no se ha clasificado entre los tres primeros.

El relato ganador, de Víctor Gutiérrez, es éste, titulado “Extraños”. Muy bueno:

Esta mañana he vuelto a encontrar la tapa del váter levantada, la ducha goteando y el espejo empañado con una nota escrita en tinta de vapor de agua. “Te quiero” ponía. En la mesa de la cocina el zumo de naranja natural, el café en el microondas y el periódico sobre la silla. Desayuné y cuando me quise dar cuenta ya tenía que ir a recoger al niño al colegio. Le di de comer. Le ayudé a hacer los deberes. Hice la cena y la dejé en el frigorífico. Antes de irme a trabajar di un beso a mi hijo y le dije: “recuerda a papá que baje la tapa”.

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

3 responses to “Disimula”

  1. Laura says :

    Pues me gusta más el tuyo… Ánimo!

    Laura, una más en este mundo cibernético

  2. Gerardo says :

    Gracias, Laura! A mí me gusta más el otro, la verdad. Qué le voy a hacer…

  3. Ales Gutiérres says :

    El tuyo no está mal, también me gusta. Sin embargo el ganador está diseñado de tal manera… bueno Gerardo a ver si nos vemos en las proximas finales…. no me digas ke no participaras mas!

    Ales

Responder

