No es lo que parece

Ya ha aterrizado oficialmente en España la fiebre de la prohibición de los símbolos musulmanes.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

One response to “No es lo que parece”

  1. arti says :

    De wikipedia:

    “El uso del burqa no es mencionado específicamente en el Corán.

    El burka completo fue hecho obligatorio en Afganistán bajo el mandato de los talibanes, imponiéndose de esta forma un tipo de prenda, ya que cubre los ojos con un ‘velo tupido’ que impide que quien la usa pueda ver normalmente, puesto que el ´enmallado´ que la compone limita la visión lateral haciendo perder la ubicación espacial. El burka afgano ejerce una fuerte presión (peso) sobre la cabeza. La extensión promedio de esta prenda es hasta la altura de los pies.

    La introducción de esta prenda se produjo en Afganistán a principios del siglo XX, durante el mandato de Habibullah (1901-1919), quien impuso su uso a las mujeres que componían su numeroso harén para evitar que la belleza del rostro de éstas tentara a otros hombres. Así pues, el burka se convirtió en una vestimenta utilizada por la clase alta, que de este modo se “aislaba” del pueblo llano, evitando así su mirada. En la década de los 50 su uso se generalizó en la mayoría de la población, si bien seguía siendo una prenda de las clases acomodadas. Como ya se ha dicho, se extendió entre todas las capas sociales en un acto de imitación de la clase alta, ya que se consideraba un símbolo positivo de estatus social.

    El constante uso del burka puede conducir a problemas de salud, debidos a la falta de luz solar.”

    Vaya… una prenda introducida por un sultán, califa o lo que fuera para que no peligrase su harén. No veo Islam por ninguna parte salvo en que fué recuperado e impuesto por un régimen teocrático totalmente abominable y sí veo una práctica del machismo más aberrante, y seguirá siendo machista por mucho que la mujer lo acepte.

    No sé qué ha pasado, hace 12 años llegaban imágenes de Afganistan y a todo el mundo nos escandalizó ver a aquellas mujeres con esas prendas…. ahora, vaya usted a saber el porqué, algunos hasta defienden su uso. Me pongo a pensar en la situación de las mujeres en los paises donde más implantación tienen estas prendas(Afganistán, Irán, Pakistán, Arabia Saudí…)ahora me dirán que “no podemos dar lecciones”…pues miren, aquí no pactamos matrimonios, no lapidamos, no castigamos con latigazos a las mujeres violadas, no casamos abuelos con niñas, las mujeres no valen la mitad que un hombre…

    El otro día en Público entrevistaban a tres mujeres que llevaban Niqab
    http://www.publico.es/espana/321991/tres/vidas/niqab
    La primera aparentaba una vida normal
    La segunda…no habla ella, habla su marido, apenas sabe español la mujer, revelador:”Una mujer buena y joven está más tranquila tapada cuando va por la calle y hay mezcla de hombres y mujeres, así no la molestan. Con la médica y en el ayuntamiento sí se lo quita para que la identifiquen” un angelito, solo faltaba que no se lo pudiese quitar en el médico.
    La tercera es una viuda, 12 años en España y también le tienen que traducir: “Por motivos religiosos y para ir más tranquila por la calle”
    “más tranquila”…¿? con 31 años vive de una pensión de viudedad.

    Curioso dato: ninguna trabaja.

    Y sí, sí que me he cruzado bastantes veces con un niqab, también he tenido bastante trato con pakistaníes, que abundan en mi ciudad.

    Islamófobo, intolerante? sí, están en lo cierto, con el machismo enfermizo soy un intolerante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: