Los giros de cuello del águila norteamericana

Dice una leyenda que cuando EEUU entra en guerra, la alfombra del despacho del presidente, la que decora el suelo del despacho oval, se cambia por otra. Se cambia, siempre según este mito, por otra alfombra en la que el águila del escudo presidencial gira su cabeza. La gira hacia el lado de las flechas, símbolo de la guerra, dejando de mirar al lado habitual, el de las ramas de olivo que simbolizan la voluntad de paz.

Pues bien, parece que es sólo eso, una leyenda, un mito. Pero a pesar de quedarse en leyenda, sí que hay una historia relacionada con los giros de cuello de este águila.

En sus primeros años de vida, hacia el año 1850, miraba hacia las ramas de olivo dentro de un escudo todavía oficioso. Poco después, en 1877, llegó la presidencia de Hayes, que decidió que imponía más el águila mirando a las flechas. Se rediseñó el escudo y se quedó así hasta que al terminar la Segunda Guerra Mundial, el presidente Truman decidió que era necesario un rediseño de este símbolo presidencial, demasiado agresivo. Argumentó que “un presidente de EEUU, aunque estuviera preparado para la guerra, debía buscar siempre la paz”. Fue entonces, en 1945, cuando el águila del escudo volvió a girar su cuello hacia las ramas de olivo para quedarse inmóvil, haya guerra o no, hasta el día de hoy.

Más información aquí.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: