El ataque de Islandia

Hay que estar ciego, muy ciego para no darse cuenta de lo que está pasando con Islandia. Hace dos años, la crisis atacó ferozmente a este pequeño país. Los islandeses acusaron entonces a Europa de mirar para otro lado. Hoy nos están devolviendo el golpe. Han llenado los cielos europeos, nuestros azules cielos, de ceniza negra. Quieren venganza. Pretenden que la maldita crisis se eternice, atacando a nuestras compañías aéreas y al turismo.

Han puesto en marcha una táctica ofensiva que pocos en Europa esperábamos: han metido por medio a la naturaleza. Repugnante. Las guerras, las nobles guerras, han sido siempre libradas por hombres, hombres armados que se atacaban entre ellos. Pero nunca, nunca había recurrido país alguno a una bajeza como ésta. Usar a la naturaleza es ética y moralmente inaceptable. La naturaleza no está para estas cosas. Islandia sabe que un volcán no deja de ser un gigantesco cigarro con el que nos llenan nuestra limpia habitación de humo. Un volcán no es más que un símbolo fálico con el que los islandeses, los malditos islandeses, nos humillan arrojando sobre nosotros su más íntima semilla. Y Europa no está, que yo sepa, precisamente a favor del tabaco o del sexo.

No podemos permitir esta provocación. Mucho menos viniendo de un pequeño país, perdido en mitad del Atlántico. Un país situado entre Norteamérica y Europa, un Irak a la vista de todos, que no ha dudado ni un instante en atacar al viejo continente en un arrebato de ira basada en la venganza. No es casual que Norteamérica haya quedado indemne a este brutal ataque. No lo es. Con los Estados Unidos de América no se han atrevido. Y si Europa aspira a convertirse en una superpotencia mundial, si Europa pretende hacerse respetar, no puede permitir afrentas como ésta.

Los islandeses saben lo que hacen. Y lo que hacen es atacar a una superpotencia descabezada. Una superpotencia con líderes que callan ante este vergonzoso ataque. Atacan a una Europa sin un líder claro, como puede ser Obama o anteriormente George W.  Bush en EEUU, un líder que se haga respetar. Europa debería responder sin complejos a este brutal ataque. Hablo de una contundente respuesta militar. Y esta respuesta debería ser dirigida por un líder sólido, un líder respetado, un experto, un líder que no vacile, que no permita que Islandia use a la naturaleza para atacarnos, escondida tras un volcán de nombre ridículo e impronunciable. Europa necesita un capitán, como EEUU necesitó a Roosevelt o el Reino Unido a Churchill hace 70 años. Si no hacemos nada, sólo dios sabe qué será de una Europa dominada por los sucios islandeses.

EDITO: Con este texto queda estrenada una nueva sección en el blog que se llama Igual Algún Día Pasa

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

6 responses to “El ataque de Islandia”

  1. antono says :

    Alemania prevee un ataque preventivo con codillos y el Reino Unido pretende hacer lo mismo con fish and chips.

  2. Jesu says :

    Es emocionante ver cómo un imprevisto puede cambiar el rumbo de la humanidad e incluso aniquilarla. Deberíamos reflexionar un poco sobre nuestras prioridades.

    Saludos!

    http://republicavirtual.wordpress.com

  3. javem says :

    Yo les mandaría a los pescadores para esquilmar de arenques sus aguas territoriales en lugar de enviarlos a Somalia , je,je.

    http://javem.wordpress.com/

  4. Beatriz Palacios says :

    Jóvenes del mundo!
    Mil disculpas…pero sería preciso recordar…que tierra hay una sola, que la escuchemos y la respetemos..porque nosotros somos tan chiquitos y llegamos tan tarde a su historia…
    En cuanto a nuestros “hermanos” de los países “centrales”…en fin…es que ellos están metidos en la misma bolsa…sería bueno que lo recuerden cuando contaminan las aguas y el aire de los países pobres.

  5. Enrique says :

    Sí, tiene que ver con el dinerín de los británicos depositado en los bancos de la isla y un pequeño malentendido:

    UK: “Gimme back my cASH, I want my cASH, need my cASH, ….”

    Islandia: “=OK, here you have your ASH”

    Y así nos va

Trackbacks / Pingbacks

  1. El ataque de Islandia - 20/04/2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: