Escuela contra Galaxia

De tarde en tarde, del fútbol surgen momentos épicos. Se tienen que jugar mil partidos para que aparezca una mano de dios, un cabezazo de Zidane o un gol de Pelé que nunca fue gol aunque los publicistas de Volkswagen se empeñen. Todos esos instantes que pasan a la historia, como las grandes batallas, las grandes guerras, suelen nacer cuando el fútbol va un poco más allá. Es el terreno ideal para que florezcan. Y esta noche el fútbol irá un poco más allá.

No soy madridista ni barcelonista. Por suerte, porque fuera de fanatismos, lo de hoy es un partido lleno de connotaciones. Llenito hasta arriba. Es una gran historia repleta de pequeñas historias para disfrutar. La historia del mejor jugador del mundo contra el más mediático. Uno, un tipo de apariencia sencilla, condenado a intentar superar al mito Maradona, se empeña en regalar una hazaña por semana. El otro, un buen futbolista, que es también un icono de una forma de vida. Una vida que huele a portada de revista de corazón y coche caro. Es la historia de dos maneras de dirigir, la historia de dos entrenadores. Uno, que empezó siendo recogepelotas y que ha llegado a la dirección de su equipo de toda la vida. El otro, un profesional más de los muchos que en pocos años llegan y se van del Real Madrid.

Es la historia de dos equipos que saldrán al campo con los mejores números de la historia. Es, sobre todo, la historia de dos maneras de pensar, de dos formas de hacer las cosas que van más allá del fútbol. Es la historia de los canteranos contra los galácticos. A un lado del cuadrilátero, el equipo de la mayoría del país, de un país en crisis cuyo equipo, también en crisis, fue construído a base de créditos bancarios millonarios. Al otro lado, el Barcelona. Un equipo reconocido como el mejor del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, hecho a base de cantera. A base de paciencia. Un equipo surgido de la Masia, un colegio de futbolistas que este año llevó a 3 de los 5 mejores jugadores del mundo a los premios de la FIFA. Jugadores que, por qué no, pueden hacer que esta noche surja uno de esos momentos épicos. Para bien o para mal, pero épico.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

One response to “Escuela contra Galaxia”

  1. Lorena Gaytán de Ayala says :

    ¡Hola Gerardo!

    Soy Lorena Gaytan, community manager de Campofrío España. Hace algún tiempo vi que te interesó nuestra campaña publicitaria de los cascos y azules y, como esta semana lanzamos un nuevo spot en TV, ¡he pensado que podría interesarte!

    Comenzará a emitirse el miércoles, pero mañana habrá un preestreno en exclusiva en nuestra página en facebook (http://www.facebook.com) y nuestro canal en Youtube (http://www.facebook.com/campofriospain). Si te interesa que te envíe una nota de prensa con más información, que te haga llegar el vídeo para que puedas colgarlo en tu blog o cualquier otra cosa, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    ¡Muchas gracias por adelantado!

    Un abrazo,

    Lorena
    lorena.gaytan@campofrio.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: