La cortesía de Zapatero

Este pasado jueves, en una rueda de prensa junto a Zapatero, que estaba de visita oficial en Italia, Silvio Berlusconi volvió a hacer de sí mismo. De guiñol, vamos. Los periodistas le preguntaron por aquella vez que definió al Gobierno de España como un gobierno rosa, por el número de mujeres, el 50%, ocupando ministerios. No pidió perdón. No tendría por qué hacerlo. A él le parece fantástico que haya muchas mujeres en un Gobierno. Y para dejarlo claro lo explicó: “Me encantan las mujeres, son el mejor regalo que Dios le ha dado al hombre”. Tal cual.

A Zapatero, siempre amable, siempre educado, a un metro de Berlusconi, ni se le ocurrió decir nada. No abrió la boca ni puso mala cara. La diplomacia por delante. Al día siguiente, ayer, le preguntaron tanto a ZP como a las dos vicepresidentas, ambas regalos de Dios, por este tema. Palabra comodín; cortesía: “No se respondió nada, por cortesía (…) todos saben que nosotros tenemos Ministerio de Igualdad y tal y cual (…) pero también tenemos cortesía”. Olvidemos lo de Hugo Chávez.

No sé cuales serán los objetivos del Ministerio de Igualdad, pero seguro que uno de ellos, será el de intentar convencer a algunos hombres para que dejen de lado la cortesía cuando un Berlusconi cualquiera, de los muchos que hay por cualquier bar, por ejemplo, diga ante otros algo del tipo: “el sitio de las mujeres es la cocina”. Si Zapatero estuviera en ese momento en el bar de la escena descrita, sonreiría y demostraría cortesía callando. Cualquiera diría que ese Ministerio no es cosa suya…

Por si la gracia no fuera completa, tras la rueda de prensa, Zapatero, demostrando de nuevo su infinita cortesía, se fue a tomar café con su anfitrión a Villa Certosa, también conocido como la casa de las putas. Según lo interpreta la poca prensa italiana no-berlusconista, una torpísima jugada de ZP para con sus compañeros de la izquierda italiana. Al día siguiente, Il Jornale, periódico propiedad de Silvio Berlusconi le daba un huesito al perro y un golpe al decaído partido rival: “Hay una izquierda que no tiene miedo de abrir la verja, que habla otra lengua y no se avergüenza de quitar los cerrojos de la censura a la villa del pecado. Hay una izquierda curiosa de visitar Villa Certosa y de ver el efecto que causa. Es una izquierda capaz de reír las bromas de Berlusconi sin embarazo. Es una izquierda que tiene la cara divertida y curiosa de Zapatero”.

Bibiana Aído tiene ahora tres opciones: quitarle la medalla al producto mediático Neira por falta de cortesía, reñirle en público al jefe y a las dos vicepresidentas por exceso, o la que cualquier casa de apuestas medianamente seria recomendaría: ¿Berlus… qué?

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

6 responses to “La cortesía de Zapatero”

  1. FLJ says :

    Igual da, Gerardo, igual da…

  2. andresrguez says :

    El problema de eso, era que podían montar un confliclto diplomático y tal como está la situación, creo que no le beneficiaría en nada por tema de negocios -> contratos para empresas españolas, como ocurrió con Chávez y callarse

  3. cascarujadenuez says :

    Zapatero gobierna en España, no en Italia. Si cada vez que algún dirigente le hace algún comentario tiene que decir lo que piensa, íbamos a estar bastante solos en el mundo. Yo tampoco digo siempre todo lo que pienso por mi bien, callándome cosas a veces que van muy en contra de mis principios, lo cual no implica asentir ni dar la razón ¿y tú?
    La responsabilidad de acabar con la monarquía en este país es de los españoles, y que yo sepa tal cosa no se contemplaba en la última campaña del PSOE. La de acabar con el mandato de Berlusconi es de los italianos, y muy especialmente, de la italianas, que, recordemos, tienen derecho a voto, cosa que muchas mujeres en el mundo no. Berlusconi ya decía lindeces antes de volver a salir elegido. Las mujeres italianas no necesitan de la compasión de nadie, son perfectamente inteligentes y tienen toda la información de la que dispone el resto del mundo liberado, otra cosa es que sea en su idioma.

  4. Rebecka says :

    Ayer tuve una discusion con mi amiga sobre Silvo. Y no es solo espana que esta callada. Silvo puede hacer y decir lo que quiere y todo el UE (o como se llama en espanol?) no hacen NADA. Es como “jeje, que divertido el italiano”. El UE son llenas de hombres y protejan sus “amigos”. Lo sinto por los fallos de mi espanol, pero soy un regalo de Dios. Jaja, el es demasiado.

  5. m3rcucio says :

    Bueno, hay que tener en cuenta que el señor Zapatero no puede ponerle mala cara a un dirigente de Estado en su país así como así. Berlusconi será lo que sea, pero esto es Europa y l@s italian@s (allá ellos…) eligen.

Trackbacks / Pingbacks

  1. La cortesía de Zapatero - 13/09/2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: