Cuando el hombre recorrió 100 metros en menos de 10 segundos

En junio del 68, un atleta norteamericano llamado Jim Hines fue el primer hombre en romper la barrera de los 10 segundos. 9´9 segundos en recorrer los 100 metros de una pista en Sacramento. Un récord conseguido bajo cronometraje manual. Eran las pruebas clasificatorias para las olimpiadas de México. Meses más tarde mejoraría su tiempo en la final de los JJOO ahora ya, con crono electrónico.

Más de 40 años después y con 40 centésimas menos, un jamaicano llamado Usain Bolt hace parecer seres inferiores a aquellos que lograron romper aquella barrera psicológica de los 10 segundos. Corriendo en 9´58, Bolt deja una marca que no se esperaba que el hombre fuese a lograr hasta dentro de unas décadas. Y dice que se ve capaz de mejorarla.

Anuncios

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

One response to “Cuando el hombre recorrió 100 metros en menos de 10 segundos”

  1. andres says :

    Si Lewis era el hijo del viento, Bolt debería de ser el padre del viento, por la capacidad que tiene para poder rebajar la marca y la superioridad que muestra en la pista (llegando andando y saludando a cámara).

    Tiene todos los ingredientes para convertirse en un atleta querido por todos (sus saludos a la cámara, es un tío simpático…) pero el tiempo lo dirá.

    De todas formas, Lewis siempre será Lewis, ya que el era capaz de hacer salto de longitud (y ganarlo) algo que de momento Bolt aún no lo ha intentado, pero todo será intentarlo (seguro que hasta ganaría).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: