“En el periodismo pasa como en el cine, si presentas al malo como muy malo y al bueno como muy bueno, tu trabajo está mal hecho”

Caro-y-Beriain

Una máxima: “show, don’t tell”; una epidemia: hablar más fuerte que la historia. David Beriain y Sergio Caro estaban en Afganistán hace sólo una semana, y llegan cargados de cosas por contar. Anécdotas de un trabajo “marciano en todo el mundo, porque casi ningún medio te da ese tiempo para que hagas nada”. Ese tiempo son meses. Meses en Afganistán. Trabajando con las fuentes, descubriendo las historias, tomando tés. Creen que no sabrían hacer otra cosa, trabajar con otro ritmo, producir contenidos a diario. La cuestión parece clara, y la expone David en nombre de los dos: “¿cómo nos las arreglamos para coger una vida fascinante, terrible, dramática, sangrienta… y acabar escribiendo 80 páginas de un tedio absoluto? Había que ir más allá… A mí no me gustaban las noticias como las estábamos viendo y Sergio no tiene una sola foto que no diga… algo más.”

Seguir leyendo y ver el video de la conferencia de Beriain y Caro en el Encuentro Internacional Foto y Periodismo de Gijón

(Texto: David Martos; Foto: Julio Albarrán)

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

3 responses to ““En el periodismo pasa como en el cine, si presentas al malo como muy malo y al bueno como muy bueno, tu trabajo está mal hecho””

  1. Lope says :

    Hola,

    Sabes si hay alguna manera de ver el video pudiendo pararlo alguna vez? (es una hora y pico), cada vez que le doy al pause se me para del todo…

  2. Gerardo says :

    Lope, mira en la pantallita del video, a la izquierda del control de volumen.

  3. Lope says :

    Te estaba diciendo que cuando le daba al pause (a la izquierda del volumen, efectivamente) se me quedaba parado, pero ahora lo he vuelto a intentar y se podía reaunudar el video después de darle al pause.

    De todas formas gracias por tu atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: