¿A ti qué música te gusta?

¿Cuántas veces nos habrán hecho, o lo que es peor, habremos hecho esa patética pregunta? La respuesta, por supuesto, suele estar al nivel de la pregunta: “¿a mí? pues el rock”, “no sé, la música que no sea comercial”, “a mí es que me gusta todo tipo de música”, “pues a mí la música en español”, “yo sólo escucho grupos buenos como los beatles, los rolling, ya sabes…”

Ayer escuché una historia real sobre este complejo tema. Algien dio, parece ser, la mejor respuesta posible a esa estúpida pregunta. Una respuesta certera, aclaratoria, firme, demoledora, como un disparo al corazón. Poesía pura.

Dos conocidos iban a empezar un viaje en coche. Uno de ellos lanzó la pregunta, para saber qué música poner en el trayecto.

– ¿A ti qué música te gusta?

– Pues mira, a mí me gusta la música que haya en el momento, ¿sabes? Los éxitos comerciales, quiero decir. Lo que en ese momento esté pegando más fuerte en la radio o en la tele es lo que más me gusta. Incluso me compro o me grabo los CD´s donde salen esos éxitos. Y cuando se pasan de moda, cuando dejan de ponerlos en la radio, ya no me gustan. Ahí ya es cuando empiezo a escuchar los siguientes éxitos.

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

3 responses to “¿A ti qué música te gusta?”

  1. pez says :

    La conversacion continuo:

    -Ah!, entonces no te gusta la música, lo que te gustan son las modas y hacer lo que hacen los demas porque si.

  2. porantonomasia says :

    Existe el típico que dice: ” a mi todo lo que no sea comercial” ridículo, será que no hay basura no comercial ni temas magníficos comerciales.

Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿A ti qué música te gusta? - 14/07/2009

Responder

