El ejército de los “qué pasa”

Tengo en mi vida un grupo de gente muy importante. Es un grupo de personas con las que siempre intercambio un saludo si las encuentro en algún lugar, pero a las que no conozco. No sé nada de sus vidas, no sé cómo se llaman, por no saber, no sé siquiera el día en que los saludé por primera vez. En total serán de 10 a 20 los que forman ese ejército fiel que tengo. El origen de estas relaciones suele ser siempre muy parecido. Un amigo de un amigo, al que te presentan y con quien charlas durante 30 segundos- 1 minuto. Pero el tío tiene buena memoria.

– ¡Hey! ¿Qué pasa, tío?

– Pues nada, aquí, ¿qué tal?

– Muy bien, me alegro de verte

– Igualmente, hasta luego

Ésa es la mayor conversación posible. La más habitual es un “¡Hola!” a dos voces. Y así hasta la próxima vez. Puede ser dentro de un mes, de dos meses o de un año. Ninguno de los componentes de ese exótico ejército me aporta nada. Absolutamente nada. Al contrario. Si acaso, la molestia de un saludo forzado cada cierto tiempo. Sé que si a cualquier miembro del ejército le retiro el saludo una sola vez, en el próximo encuentro, esa persona haría lo mismo y pasaría a formar parte del mismo grupo en el que está el resto de la humanidad. Sería muy sencillo acabar con esta situación sin sentido, pero me gusta tener ahí a ese grupo de “qué pasa” por algún motivo. Igual un día entiendo por qué…

Etiquetas: ,

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

2 responses to “El ejército de los “qué pasa””

  1. kovre says :

    Si que pasa mucho esto…

  2. tzarowski says :

    Sí, tal vez algún día lo entandamos…

    (me ha gustado mucho esta entrada)

Responder

