Este partido se merece un 0-0

ESTEPARTIDO2

Hace unos días acabó el plazo de presentación de artículos al Segundo Premio de Jóvenes Periodistas Europeos. Marina Herranz, una de las coordinadoras de este evento de la UE, me escribió un correo invitándome a participar en él. Se lo agradezco. El tema del concurso era “El futuro de Europa”. Un artículo ganador por cada país de la Unión.

Estuve dándole vueltas al asunto durante un tiempo. Decidí que lo iba a escribir, y que el hilo conductor del artículo sería una historia personal. Pero no una historia especial, no, una del montón. El candidato más firme era un camarero de un bar de Triana, en Sevilla. Camarero de uno de esos sitios que sobreviven con el turismo, mayoritariamente de guiris ingleses, franceses y alemanes.

Esa iba a ser la forma de mi artículo. El fondo iba a ser crítico con el cómo se está construyendo, y el cómo se pretende seguir construyendo esa cosa sin forma ni olor ni color que es Europa. Y en esas estaba cuando, como una broma pesada, empezó la campaña de las elecciones.

O azul o rojo. La frase hecha y repetida dicha por unos o por otros. El video más “original” hecho por unos o por otros. Contertulios de radio que analizan la “calidad” y el “impacto” de los videos electorales, como si pertenecieran al jurado de un festival de cortos. A ver quién se maneja mejor por Internet para soltar la misma frase hecha, previsible y repetitiva que ya ha soltado por la televisión. Creo que éste ha ganado el primer debate, el primer “cara a cara”. Se le ha notado más tranquilo y sonriente. Sin duda merece ganar las elecciones.  El otro ha atacado fuerte, ha insultado duro, lo que movilizará a su electorado… quizá la cosa esté reñida.

Y  con tantos insultos al día a la inteligencia de la gente, se me quitaron las ganas de escribir sobre el camarero, sobre Europa y sobre su puta madre. De hecho, por primera vez y aunque me duela no hacerlo, creo que no votaré el próximo domingo.  Es mi forma personal de vomitar lo que me han obligado a comer. Pero los analistas de cortos y los políticos no sabrán que he vomitado. Pensarán que la carísima empresa publicista que contrató uno de los dos partidos para la campaña es la culpable de que me quede en casa. Habrá que buscar a otra para las próximas elecciones.

P.D: El ganador del año pasado, un muy buen artículo, fue éste, escrito por Joan Serra.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: