Rosa Aguilar, hace 11 meses

“Yo tengo un compromiso con Córdoba, un trabajo que estamos realizando en el que yo he puesto mucho empeño, mucho tesón, mucha pasión y mucha ilusión. Todo eso me lo levanta mi ciudad y quiero culminar ese trabajo. Y hacerlo respondiendo a los compromisos que he contraído con la ciudadanía cordobesa y a los retos que la propia ciudad tiene, que estamos avanzando, que estamos progresando cada día, que la ciudad está cambiando, y tenemos que darle ese empujón definitivo. Y yo quiero formar parte de los hombres y mujeres de la ciudad que le demos el empujón a nuestra tierra”.

Rosa Aguilar, hace 11 meses, explicando por qué no pensaba presentarse como candidata a coordinadora general de IU.

Hoy, día del libro y la rosa, sólo podía ser noticia una mujer con el nombre de esta flor y apellido de grupo editorial. La única alcaldía de capital de provincia en la que gobierna Izquierda Unida cambia de cara reconocible. Rosa Aguilar ha aceptado la oferta de Griñán para formar parte del nuevo Gobierno de Andalucía. Probablemente la sustituirá al frente del Ayuntamiento de Córdoba su ¿compañero? de partido y segundo teniente alcalde, Andrés Ocaña Rabadán.

(19:04) Actualización; Rosa Aguilar acaba de hablar con Gemma Nierga

Lo más destacado:

– “Estoy contenta, pero con un nudo en la garganta. La decisión que he tomado abre una nueva etapa y cierra otra. Tengo fuerza y energía para trabajar por Andalucía”

– “Griñán me llamó ayer por la tarde noche, mi sorpresa fue total. Me dijo que me quería en su gobierno y que me quería por ser de izquierdas, comprometida y con experiencia en lo local. Hace años que mantenemos relación personal muy buena. Hemos compartido en estos años planteamientos, ideas y respuestas. Pensé que era el momento de cambiar de actividad pero no de compromiso”

– “Yo sabía que mi decisión de decirle sí a Griñán suponía mi desvinculación formal de IU. Al coordinador provincial le comuniqué esta mañana mi desvinculación de IU. Pido a mis compañeros de IU que me entiendan. No les voy a responder a las críticas. Llamazares sabe que siempre he sido leal, pero he tomado una decisión personal meditada. No me voy a afiliar al PSOE. Ni me lo han pedido ni me lo pedirán. Ni siquiera me pidieron que me desvinculara de IU. A partir de ahora soy independiente

Etiquetas: , , , ,

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

Responder

