José Couso, en Sevilla

2006120562couso_t

Esta tarde se inaugura en Sevilla una calle con el nombre de José Couso, el periodista español asesinado por el ejército norteamericano en Irak hace ya 6 años. Su madre, Mª Isabel Permuy, intervendrá en este acto oficial del Ayuntamiento de Sevilla, que se produce gracias a la presión que han ejercido durante los últimos tiempos diversos colectivos locales agrupados en torno a Acción Alternativa, que lo celebra mediante un comunicado: Esa calle quiere ser un testimonio permanente, un grito contra aquella y contra todas las malditas guerras. Será un símbolo de solidaridad con las víctimas y de denuncia contra los responsables de aquella injustificable guerra encabezada por el gobierno de EEUU y apoyada por el de Aznar”.

En Septiembre de 2006 entrevisté a su hermano, Javier Couso. La entrevista, una de las más importantes que hicimos en aquella revista, por la responsabilidad que suponía tratar un tema tan delicado, acabó así:

EGP: Hay una frase que define muy bien muchas cosas… “Vencerán, pero no convencerán”. Eso tu familia ha conseguido dejarlo claro y no era fácil. Aunque vuestra exigencia de que haya justicia para con tu hermano no se haya cumplido e incluso en el caso de que nunca se cumpliese, mucha gente cree que lo que estáis haciendo ya es en sí una victoria…

Javier Couso: Claro que sí. Muchas gracias. Me alegro de que lo vea así mucha gente porque realmente es como lo vemos nosotros… porque hay mucha gente que nos mira con pena y nos dice “no habéis conseguido nada…” , ¿cómo que no hemos conseguido nada?, hemos defendido nuestra dignidad y ojalá que todas las familias y los amigos de asesinados actuaran como nosotros, porque yo creo que entonces lo iban a tener más difícil.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: