Seguridad vial

ccccc

– Deténgase a este lado de la acera, por favor.

– ¿Pasa algo, agente?

– Documento de circulación, y de calzado, si es tan amable.

– Sí, un momentito, lo tengo que tener todo por aquí…

– No andaba usted muy en línea recta ni muy pegado a la derecha que digamos… ¿De dónde viene?

– Bueno, no sabía que no fuese en línea recta, me he despistado. Vengo de tomarme un refresco con unos amigos… aquí tiene lo de la circulación. Espere, que lo del calzado parece que no lo encuentro…

– Pues venga, rápido, que mire la que está usted formando detrás suya en la acera…

– Sí, espere, es que no sé si lo llevo… puede que esté en estos bolsillos…

– Esto está caducado.

– ¿Cómo?

– Usted lo sabe perfectamente. No paga usted la circulación de viandantes desde hace cinco meses.

– Bueno, es que he tenido unos problemas y…

– A mí sus problemas me importan bastante poco. Por favor, documentación del calzado.

– Creo que en los bolsillos tampoco está. Parece que no lo llevo encima.

– ¿Se está usted riendo de mí?

– No, ¿por qué me voy a estar riendo de usted?

– Porque me dice que no tiene el documento de calzado, que no lo lleva encima. ¿No sabía usted que es obligatorio llevar un calzado adecuado para circular por la acera y el documento que así lo certifique?

– Sí, claro que lo sé, pero creo que lo he olvidado en casa… de todas formas, este calzado es el adecuado. Son unas zapatillas de una gran multinacional, puede verlo aquí en el lateral… es una empresa que vende calzado homologado para pasear por sitios públicos. Venden en medio mundo. No son de imitación ni nada así, yo me preocupo de esas cosas, ¿sabe?, soy una persona a la que le gusta la legalidad y la seguridad.

– ¿Usted se cree que por ser un charlatán va a conseguir algo conmigo?

– No, bueno, yo sólo le estoy explicando que no hay ningún peligro, porque…

– Venga, ya es suficiente. Descálcese y acompáñeme a la comisaría. No me pagan para soportar a chulos que se rían de mí.

Etiquetas: ,

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

Responder

