El lince del ABC

burgos_antonio_20041116gAntonio Burgos es un hombre enfadado. Mi teoría es que le enfada no vivir en el mundo en que creció. Es un  romanticón. Le enfadan las mujeres ministras, los carriles bici, los homosexuales, las calles peatonales, le enfada hasta la gente que escribe en Internet. Al columnista del ABC le enfadan también los partidos políticos que no son el suyo, la gente a la que no le gusta la “fiesta” de los toros, le enfadan los catalanes, la gente de color, le enfadan los músicos, los actores, los pintores…

Antonio Burgos está tan enfadado que algunas veces se le calienta la cabeza y empieza a escribir cosas muy extrañas. Tan nervioso se pone que termina haciendo cosas como arremeter en su columna de ABC contra una presentadora que da el tiempo en el telediario de TVE ¿Que qué había hecho? Nada para la gente que no está enfadada. Ser joven, mujer y catalana para los que sí. En Internet se organizó un concurso llamado “Imbécil con Columna” y Burgos lo ganó. Eso explicaría porqué está enfadado con los internautas.

Lo que no tiene explicación aparente es su último enfado. A Antonio Burgos le queda ya poca gente con la que estar enfadado. Puede que por eso ahora se ha enfadado con un animal, con el lince ibérico. No es broma. En su columna de hoy en ABC, el escritor que hizo dos libros sobre gatos y sacó uno tercero recopilando los otros dos, se queja del presupuesto dedicado por las administraciones públicas a la protección del lince ibérico. No le gusta. Le enfada el lince ibérico. Y como columnista de prestigio y rigor que es, se ha enterado de cuál es el presupuesto anual dedicado a la protección del lince, lo ha dividido entre el número de ejemplares que quedan vivos, y ha decidido, él solito, parece que sin ayuda de nadie, que estos animales tienen sueldo. Una vez decidido que el lince ibérico tiene una nómina mensual, decide que eso es una barbaridad y no le gusta. Le enfada que esto sea así, y lo denuncia en su columna.

Cualquiera podría pensar que lo hace por despecho, porque los gatos no están protegidos, pero parece que puede haber otros motivos. Uno sería que Burgos es un infiltrado del Follonero, pero de momento eso sólo es un rumor. El otro sería la ya famosa campaña de la iglesia (con estos no está enfadado) contra el aborto. Antonio Burgos es un periodista al que le gustan o le enfadan las cosas en función de quién sea el que diga lo contrario. Si a quien a mí me enfada le gustan los macarrones, los macarrones me enfadan. Es confuso, pero este hombre es así.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Gerardo

Un blog sobre Medios de Comunicación, Política, Arte, Historia, etc, escrito por Gerardo T.C.

5 responses to “El lince del ABC”

  1. neni says :

    esque uno de los efectos de la fe es alteraciones en la mente, pérdida de su estado saludable.

  2. Mu says :

    Es todo lógico y coherente: en el lince se gasta mucho dinero para protegerlo, luego el aborto no debería ser permitido. O al revés: el aborto no debería estar permitido, luego el lince es malo. Lo mismo da.

  3. Rainbow_rising says :

    No. Este honvre es asín. Tened miedo, muucho miedo.

Trackbacks / Pingbacks

  1. El lince del ABC - 22/03/2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: